Las exigencias y vivencias de un 2020 muy diferente

Cristián Fernández LEAN Consulting

Es claro que al terminar el 2019 las empresas y nosotros como personas nos propusimos metas personales y laborales, las mismas serían el camino a seguir en el 2020 buscando el éxito personal, así como laboral.

El sueño era que ese fuera un año de retos y para LEAN fue un año en el que se lograron consolidar varios aspectos de la empresa.

Como todos, el año fue de grandes enseñanzas para el Ingeniero Cristián Fernández, General Manager de LEAN Consulting. “La principal enseñanza que este reto nos dejó fue la de valorar mucho la confianza que hemos recibido de cada cliente que nos han brindado, y demostrarles a los clientes nuestro agradecimiento con un servicio cada vez más personalizado, atento y eficiente”.

Si algo vivimos durante este tiempo es que las empresas, así como las personas, tuvieron que reinventarse y abrirse a las oportunidades y a las necesidades que el mercado estaba solicitando y LEAN dio ese paso, logrando sacar provecho de una situación difícil.

Este proceso no fue de la noche a la mañana. La empresa aprovechó los meses más complejos de la pandemia para hacer una introspectiva y buscar la mejora en todos sus servicios: “los meses que forzosamente tuvimos que bajar el ritmo de trabajo, los aprovechamos para autoevaluarnos, en busca de un proceso de mejora continua, y de entender qué más podemos ofrecer para ser cada día más eficientes y competitivos”.

Es claro que los detalles y la perfección son de los puntos vitales para que las empresas salgan adelante tras tener que vivir una realidad en la que el teletrabajo se convirtió en la herramienta principal de todas las empresas.

LEAN Consulting siempre ha tenido claro que este modelo siempre va a llevar al éxito, así que durante este período no sólo logró mantener la satisfacción con sus clientes tras recibir un servicio de alta gama, sino que además logró que la productividad aumentará y las buenas prácticas fueron claves para decir que al día de hoy la empresa ha logrado sobrellevar esta pandemia de una manera correcta y eficiente.

Sin duda, para esto es primordial el trabajo en equipo, la filosofía de la empresa siempre ha sido la búsqueda de una mejora continua, con un proceso de hacer sentir a los colaboradores motivados, brindándoles confianza en sus labores, pero ante todo siendo facilitadores de todas las herramientas necesarias para cumplir a cabalidad con sus asignaciones, pese a que no están en una oficina, como ha sido lo habitual:

“El recurso humano es lo más importante para el éxito de Lean Consulting. Los colaboradores de Lean han mantenido una actitud muy positiva, profesional y proactiva en estos meses. Las flexibilidades del teletrabajo les han permitido aprovechar de buena manera su tiempo para actividades personales, reflejándose en buen desempeño profesional en los proyecto asignados”.

El 2021 se muestra como un año aún más complicado, la economía deberá iniciar su proceso de recuperación y esto no sucederá de la noche a la mañana, el sector en el que se desarrolla LEAN ha sido duramente golpeado, pero la continua inversión en Zonas Francas son un parámetro para ver con optimismo este 2021.

La empresa espera que este año que viene sea la consolidación de todo lo realizado durante estos 12 meses de trabajo arduo: “hemos desarrollado muy buenas relaciones comerciales con varios clientes muy importantes, que nos permiten explorar nuevas oportunidades interesantes para el 2021”. Así de clara tiene la línea de trabajo el Ing. Cristián Fernández, de los retos que tendrá como líder de una empresa que sigue en un claro crecimiento en el mercado nacional:

“Para nadie es un secreto que el 2020 ha sido un año muy retador. A inicios de la pandemia, muchos de nuestros proyectos se vieron afectados o suspendidos. Sin embargo, siempre fue prioridad sostener a nuestro equipo intacto sin afectar sus salarios. Enhorabuena, la situación mejoró conforme el año avanzó, y en este momento nuestro equipo cuenta con proyectos para mantenernos enfocados en nuestros clientes”.

Elaborado por Jason Torres

Leave A Reply