Los beneficios de tener una empresa de Project Management en su obra

Los procesos constructivos o de planificación de una obra siempre tiene retos complejos, que en proyectos sencillos como en la construcción de una vivienda, vemos que las trabas burocráticas, así como lidiar con los encargados de la construcción, muchas veces puede ser un dolor de cabeza.

Lean Consulting llegó a ocupar y dar solución a este mercado, poniendo a su disposición su grupo de profesionales, altamente capacitados para brindar soluciones y poner a caminar su proyecto sin muchos contratiempos y respetando los presupuestos establecidos.

“El cliente puede delegar la complejidad de la administración de un proyecto en una figura de experiencia en el tema”, este factor es clave y su Gerente General el Ingeniero Cristián Fernández lo tiene claro, por eso busca que su empresa sea ese aliado de confianza y experiencia.

Ingeniero Cristián Fernández

Pero ¿sabe usted los beneficios que un Project Management trae a su obra?

Pues sino conoce estos beneficios, le interesará leer este artículo y así podrá valorar si en el futuro es mejor dar su obra en administración.

Lean Consulting está posicionada en el mercado nacional, como una de la mejores empresas en este campo, la experiencia y profesionalismo de su equipo técnico, así como el liderazgo de su Gerente General, hacen de esta empresa una solución segura.

Desde que la decisión se toma, Lean busca la manera de ahorrar durante el proceso, sin que esto demerite la calidad de la obra, su proceso es tan eficiente que en la mayor parte de sus proyectos los “honorarios por servicios de administración, se pagan solos”, dado a la eficiencia del personal profesional de la empresa.

Además, una empresa como Lean, busca el orden y la planificación como estandarte, poniendo metas y objetivos a todos los involucrados en el proyecto, teniendo controles estrictos con un cronograma de trabajo, que dan garantía de que los planes y tiempos trazados se cumplirán a cabalidad.

Otro de sus beneficios como empresa líder en la administración de proyectos, es que, Lean ofrece un alto grado de responsabilidad en la obra, ellos son los responsables por situaciones de terceros en el proyecto, dando siempre respuestas concretas y soluciones inmediatas ante cualquier eventualidad.

Una administración responsable y comprometida son las claves para el éxito que Lean Consulting tiene, donde su reputación en el mercado nunca ha sido cuestionada, por el contrario, es una de las primeras opciones en cuanto a Project Management se refiere en Costa Rica.

La responsabilidad y experiencia en este mercado son fundamentales para el éxito de una obra, el Ingeniero Fernández a la cabeza de Lean, ha buscado que sus profesionales sean personas capacitadas, con altos estándares de calidad que permiten estar preparado ante cualquier eventualidad durante el proceso administrativo de una obra.

El área de especialización de la empresa está en los proyectos enfocados al ámbito corporativo, bajo un corte de complejidad industrial o incluso para la construcción de espacios de oficinas.

En estos procesos Lean se convierte en una “empresa de apoyo” que estará codo a codo durante todo el proceso de ejecución del proyecto, con la confianza para el cliente que pueda “delegar responsabilidades, liberando la carga de trabajo que muchas veces asigna a su propio personal”.

Lean Consulting se caracteriza por “la experiencia en administración de proyectos industriales de tipo corporativo, en específico de uno de los mercados más complejos y de mayor auge en Costa Rica, como lo es, el área de Ciencias de la Vida o de Dispositivos Médicos” nos comenta su Gerente General. Sabemos que estas empresas requieren un alto nivel de profesionalismo, un control del proceso constructivo casi que perfecto, al tener entre sus necesidades principales, contar con cuartos denominados “limpios” para la esterilización o confección de instrumentos médicos que hacen que este servicio requiera de una empresa seria y con altos estándares de calidad, como están sobradamente comprobados por parte de Lean Consulting.

Leave A Reply