Agilidad, ética, transparencia, compromiso y liderazgo acercan a LEAN a sus necesidades constructivas
Los actuales retos en construcción han generado la necesidad de la especialización y profesionalismo por parte de las empresas encargadas de distintos proyectos. Esta necesidad ha llevado a la creación de LEAN Consulting, una firma especializada en la administración de proyectos de construcción y con una amplia experiencia en clientes de tipo industrial y de dispositivos médicos.
LEAN fue fundada en el año 2018 como un emprendimiento por parte del Ingeniero Cristián Fernández Cardos, de 37 años de edad, quien cuenta con una Especialización en Gerencia de la Construcción del INCAE Business School y más de 11 años de experiencia en la industria, en el enfoque de construcciones de un alto grado de complejidad, especialmente en Zonas Francas.
La empresa fue creada con la visión de convertirse en una firma líder, que brinde soluciones eficientes y a la medida, para administrar proyectos de construcción, logrando a su vez un manejo eficiente de los recursos de cada cliente, para asegurar el éxito de sus proyectos, desarrollando relaciones comerciales a largo plazo.
“Los retos de los clientes comúnmente son desarrollar proyectos en el menor tiempo posible, optimizar el costo, pero sin sacrificar la calidad, logrando un manejo eficiente de los recursos”, señaló Cristián Fernández, socio fundador de LEAN, quien mantiene este criterio como una piedra angular para el desarrollo de sus estrategias de mercado, y así brindar una solución ágil y capaz a las necesidad de cada cliente.
Desarrollo y enfoque especializado
El desarrollo de la industria médica en Costa Rica y la necesidad en materia de laboratorios especializados para la construcción y esterilización de equipos médicos, ha llevado a LEAN a ser una opción real, viable y segura para sus necesidades de desarrollo en infraestructura.
El desarrollo de las Zonas Francas, en especial en el sector del Coyol de Alajuela en Costa Rica, facilita la instalación de estos laboratorios especializados y grandes compañías de estirpe mundial, han anclado su mano de obra y proyectos en nuestro país.
Fernández, basado en estos movimientos de muchas Multinacionales y su experiencia en el campo durante 11 años, visualizó la necesidad de crear una empresa que llegue a ser un aliado constructivo y administrativo. El objetivo es suplir una de las expectativas tanto en su diseño, creación y construcción, y ser una herramienta confiable en el manejo y administración de los recursos de la obra.
Esto ha obligado al personal de LEAN a ser altamente capacitado y a manejar altos estándares, para poder cumplir con la filosofía de la empresa y ser parte de las soluciones constructivas que ofrecen en su portafolio de servicios.
Nos encontramos en un mundo que busca calidad y agilidad administrativa, que requiere un socio comercial que se convierta en una solución y un aliado en sus procesos. LEAN fue creado con ese propósito, ser una solución seria y confiable en los proyectos complejos que la industria requiera.